San Fernando: más dolores de cabeza para Andreotti. El FpV se unifica en un interbloque en el Concejo

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Según trascendidos, en el Frente para la Victoria de San Fernando se encuentran muy avanzadas las tratativas para unificar el bloque de concejales. Los ediles Marcela Ventura, Osvaldo Amieiro (intendente hasta 2011) y Fernando Coronel van a anunciar la creación de un interbloque que los aglutinará, de cara a los desafíos que deben afrontar. Resta saber qué decisión tomará el edil díscolo Diego Herrera, que responde al sector del kirchnerismo que encabeza Gustavo Aguilera, presidente del Partido Justicialista local.

Con esta primicia de ABC en línea, se formaliza una situación que venía sucediéndose de hecho. Lo que redunda en un escenario de fortaleza política del kirchnerismo en relación al resto de los espacios políticos sanfernandinos. Contrastando también con la coyuntura que debe atravesar el intendente Luis Andreotti, surcado por conflictos en todas las direcciones.

En estas últimas semanas, el intendente que le debe su cargo a Sergio Massa tuvo que salir a despegarse de este, contradiciendo las declaraciones de su suegro acerca de la conflictividad que el Frente Renovador pretende crear para fin de año. A eso, se le suma la inexistente presencia del gobierno municipal en la última sudestada que azotó al distrito. Si a eso se le suma además la amenaza potencial que le plantean Gustavo Posse (al instalar a su hermano Mario como precandidato a intendente por su mismo espacio) y Mauricio Macri (que no deja de medir al edil Alex Campbell para competir con una boleta del Pro en el distrito), puede darse cuenta del dolor de cabeza que se le suma a Andreotti.

Y como en política algunos hechos se pueden medir desde el sentido común, todo lo que beneficia al kirchnerismo perjudica a Massa. Así, un FpV con unidad de concepción ahonda la debilidad política de Andreotti. Con lo cual, la pregunta que se puede efectuara a continuación resulta inevitable. ¿Podrá este intendente con nula autonomía política conservar la intendencia en 2015? La cadena de municipios massistas se va a cortar por San Fernando, el eslabón más débil?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 264 , 1 Vistas Hoy)