Scioli y Ferraresi inauguraron el Jardín de Infantes Municipal Nº 9 de Wilde

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El intendente Jorge Ferraresi y el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, inauguraron esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 9, “Carlos Guido Spano”, en Salvador Soreda 5475.

“Celebramos un sueño hecho realidad. Hace 45 años los vecinos del club fueron visionarios y supieron que la educación es un proyecto a futuro”, dijo Gabriela Escribano, la directora del jardín que antes funcionaba en el Club Sol de Oro.

“Recibir este edificio es extraño, lo merecemos pero jamás imaginé estas dimensiones”, siguió Escribano al tiempo que agradeció el Intendente “por el compromiso con la primera infancia y por la semilla que sembró en Avellaneda” en materia de educación.

Luego, Ferraresi dio cuenta que “durante mi gestión inauguramos 17 jardines de infantes, en marzo inauguraremos otros diez y para agosto serán 12 y de esta manera tendremos los 39 jardines municipales de Avellaneda en estas condiciones que merecen los chicos”. Asimismo, explicó que la obra se debe “a la articulación entre los tres niveles de gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y de los tiempos y las políticas para lograr niveles de excelencia, gracias también al compromiso de los docentes y no docentes”.

“Los chicos se tienen que acostumbrar a aprender en estas condiciones”, continúo el Intendente. “Gracias a las decisiones del Gobernador podemos invertir en educación, que representa el fortalecimiento y el desarrollo de cualquier comunidad”.

“Este jardín muestra el valor de los clubes de barrio, en este caso por prestar el espacio y promover la educación”, destacó Scioli. Además valoró el apoyo local a los clubes y, sobre Ferraresi subrayó: “Mi compañero de trabajo priorizó la realización de los 39 nuevos jardines en los barrios para que estén cerca de las familias”. “Estas construcciones tienen características para que funcionen en plenitud, para que los padres estén tranquilos de que los chicos están en un lugar seguro”, siguió el Gobernador.

Luego, los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años recorrieron las instalaciones junto a las autoridades y descubrieron sus flamantes aulas en el edificio de 730 m2, equipado además con aire acondicionado frío- calor; estufas de tiro balanceado y artefactos de iluminación reglamentaria, entre otras comodidades.

Del acto también participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, la subsecretaría de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat, y el presidente del Club Sol de Oro, Rubén Romero, entre otros funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»3″ images=»2676,2677,2678,2679,2680″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self»][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 290 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.