Sergio Massa pretende arrasar el Delta del Parana para profundizar sus negocios inmobiliarios

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Encandilado por las luces, de su reciente visita a EE.UU. para proyectar una futura Argentina colonial, Sergio Massa parece no poder aguantarse las ansias y sigue ensayando en el partido de Tigre. Su proyecto de convertirlo en un shopping abierto a la inversión inmobiliaria se consolida cada día que pasa, mucho más asentado que su discurso acartonado centrado “en los problemas de la gente”. Esta “gente” a la que prefiere ignorar cuando sus preocupaciones chocan con su sueño de convertir a Tigre en la nueva Miami pero con playas privadas.

Los eco-predadores inmobiliarios se reuniron el 29 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Nordelta. El banquete se llamó “tercera edición del Salón Inmobiliario Tigre” (Jornada Real Estate http://www.sitigre.com.ar/). Entre los varios sponsors de dicho evento pudo verse a Eidico, la empresa fundada en 1994 por Jorge O´Reilly, que si bien inundo desde aquel entonces de countries la zona norte del conurbano (además inundarla literalmente ya que los barrios privados son cerrados con muros de concreto que hace que toda agua de los countries vuelvan a los barrios aledaños). Quien adquirió relevancia cuando pretendió avanzar en la construcción de otro barrio privado, por sobre los terrenos pertenecientes al cementerio de Punta Querandí, debiendo readecuar el diseño de dicho barrio cerrado. Un estrecho colaborador de Massa, habiendo sido asesor del tigrense en momentos en que era Jefe de Gabinete. Santiago O´Donell en su libro ArgenLeaks muestra como O´Reilly, miembro numerario del Opus Dei, se despachó contra Néstor y Cristina en una reunión con diplomáticos estadounidenses.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″]

La Asamblea Delta y Río de la Plata, pone el ojo en la realización de este evento, planteando que el objetivo del negociado inmobiliario massista suma así un punto más “para la profundización del modelo de desarrollo urbano vigente, que ha causado estragos en la parte continental de Tigre y que apunta cada vez más a la parte insular, el Delta”

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Volviendo al banquete inmobiliario, pudo observarse una infinidad de empresas que sponsorearon dicho ágape, no sólo nacionales sino que el hueso parece tentar a la empresa extranjera también. Con lo cual puede inferirse que el proyecto inmobiliario privatista, concentrador y excluyente del diputado del Frente Renovador tiene anclaje internacional.

Ahora bien, un comunicado de la Asamblea Delta y Río de la Plata, pone el ojo en la realización de este evento, planteando que el objetivo del negociado inmobiliario massista suma así un punto más “para la profundización del modelo de desarrollo urbano vigente, que ha causado estragos en la parte continental de Tigre y que apunta cada vez más a la parte insular, el Delta”. La Asamblea recuerda que la Agencia de Planificación Urbana (creada por el municipio y en la que Massa se constituyó como Director Honorario, con aval del Concejo Deliberante) se atribuye la planificación urbana a futuro de todo Tigre. En sus tiempos como intendente, el diputado había desarrollado estas ideas, realizando incluso exposiciones donde “ofrecía a los posibles inversores al Delta como la niña bonita para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, garantizándoles la seguridad jurídica para sus inversiones”, cuentan estos defensores del medio ambiente.

Cabe recordar el antecedente del Proyecto Colony Park (¿es en lo que se convertiría Argentina si Massa fuera presidente? ¿En un Colony Park?), que buscaba la construcción de un barrio cerrado destruyendo humedales de este delta y su ecosistema. Proyecto que finalmente fue suspendido por la Justicia. Vemos entonces, cómo en su afán por trascender los límites de su municipio para construir su candidatura presidencial, Massa utiliza el distrito de Tigre como vidriera de sus mega emprendimientos inmobiliarios sin preocuparse por la biosfera existente en la parte insular o continental. Claramente, no parece muy interesados en los problemas de SU gente por lo menos de aquellos que se quedan fuera del banquete.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 306 , 1 Vistas Hoy)