Vecinos en Tigre en protestan contra las inundaciones que los afectaron. Massa sigue sin dar respuestas

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Vecinos nucleados en la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre se convocarán el próximo domingo 16 para exigir que se prohíba la construcción de nuevos barrios privados en el distrito, siendo la radicación de estas urbanizaciones la causa principal de los anegamientos cada vez más recurrentes. Bajo la consigna “Ni la sudestada, ni la tormenta: los countries son responsables!”, los manifestantes se reunirán la estación de trenes de Tigre para protestar por las inundaciones que se sufren los barrios periféricos.

“La última inundación puso en evidencia una realidad que los vecinos de Tigre ya conocemos de memoria. Una vez más vino el agua y una vez más tuvimos que levantar los muebles, los colchones y todas nuestras cosas. Que no digan que es algo excepcional, porque los vecinos y las vecinas vemos que se repite con cada lluvia la inundación”, expresa un comunicado de dicha asamblea. “Los vecinos teníamos y tenemos razón: la construcción de barrios privados sobre históricos humedales es la principal responsable de las inundaciones en nuestros barrios populares”, sentencia el texto.

La imagen a continuación marca en rojo los barrios precarios, villas y asentamientos. En rosa, los countries y barrios cerrados. Como puede advertirse, prácticamente la mitad del territorio tigrense está ocupado por countries. Adquiridos a precios viles, dichos countries se edificaron en terrenos pantanosos donde las crecidas se depositan, alterando el escurrimiento del Río Luján y sus afluentes. A esto se le puede sumar, si se vuelve a observar la imagen, cómo cada villa tiene al lado un country, a punto tal de ser encerrados de hecho por estos barrios cerrados. Así, puede entenderse cómo estos asentamientos sufren cada inundación, causando una situación cotidiana que roza la marginación.

mapa tigre (1)

Teniendo en cuenta todo esto, puede comprenderse el malestar de los vecinos de Tigre, los cuales presentaran un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de prohibición de la construcción de más barrios privados en el distrito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 242 , 1 Vistas Hoy)