Córdoba: acuerdan Macri, Juez, Carrió y Aguad y profundizan la tensión en FAUNEN

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El triunfo electoral del PRO y la UCR en Marcos Juárez busca extenderse a Villa Dolores. Sin embargo, en esta ocasión, la alianza incluirá también al Frente Cívico de Luis Juez y a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, mientras que por el contrario, deja afuera al socialismo de Hermes Binner, aumentando así la tensión del FAUNEN.

La semana pasada fue la mismísima Gabriela Michetti quien hizo público el acuerdo electoral del denominado frente «Juntos por Villa Dolores». De esta manera, la senadora del PRO señaló en conferencia de prensa que «Es una gran alegría estar con los dirigentes de este frente porque creo que las personas pueden tener aspiraciones políticas legítimas, pero posponerlas en pos de todos nos hace bien como argentinos. El antecedente de Marcos Juárez fue un símbolo, pero lo de esta ciudad es símbolo de un encuentro más amplio aún”.

Por otra parte, el mencionado frente electoral deja dos datos políticos a tener en cuenta: en primer lugar, confirma la confluencia de radicales, macrista y juecistas, que juntos irán por la gobernación cordobesa en detrimento de José Manuel De la Sota; en segundo lugar, deja en evidencia las tensiones del FAUNEN y divide aguas entre aquellos que abonan a un acuerdo con el Jefe de Gobierno, y los que por el contrario, aspiran a una profundización de UNEN como instrumento electoral de cara a las presidenciales.

En suma, el FAUNEN vive horas críticas luego de la foto entre Sergio Massa y Gerardo Morales, y en este contexto, el reciente acuerdo en Villa Dolores, lejos de aminorar las tensiones, trae un nuevo capítulo en la disputa del desgastado espacio que comparten radicales y socialistas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 132 , 1 Vistas Hoy)