Córdoba: La UCR y el PRO. Acuerdo para desbancar a De la Sota

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

De cara a la elección presidencial, el acuerdo electoral al que arribaron la UCR y el PRO en la provincia de Córdoba debilita a Sergio Massa, a la vez que se enmarca en un entendimiento nacional entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz.
El entendimiento electoral al que arribaron la UCR y el PRO pone en jaque a José Manuel De la Sota, que golpeado por la crisis político-institucional desencadenada por el acuartelamiento de la policía provincial, y por el mal resultado electoral en las elecciones legislativas pasadas, corre serios riesgos de perder el poder en su propia provincia.
Por otro lado, el cierre electoral entre el radicalismo y el PRO impacta directamente sobre las aspiraciones de Sergio Massa, ya que una traspié electoral de De la Sota (nuevo aliado electoral y potencial compañero de fórmula presidencial de Massa) significaría un duro revés para el líder del Frente Renovador, a la vez que sería un triunfo para Mauricio Macri, rival directo del ex intendente de Tigre.
Por último, en el acuerdo provincial alcanzado entre la UCR y el PRO subyace la intención del Senador Ernesto Sanz de lograr una alianza nacional con Mauricio Macri dejando de lado la experiencia de UNEN. Nuevamente, esta posibilidad debilita la carrera presidencial de Sergio Massa, y potencia aun más al Jefe de Gobierno, a quien las encuestas de opinión lo posicionan, junto a Florencio Randazzo, como el dirigente con mayor crecimiento en intención de voto en los últimos meses.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 20 , 1 Vistas Hoy)