Singer, el titiritero de Griesa y Pollack

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

¿Quién es Paul Singer? ¿Cómo piensa el hombre que está llevando a la Argentina a una encrucijada? ¿Qué relación tiene con el juez Griesa? Son muchas las preguntas que atraviesan en la actualidad a la figura de la cara visible de los buitres que hoy quiere complicar la situación del país a cualquier costo.

El titiritero de Griesa y Pollack y director de Elliot Capital Managment, Paul Singer, es un abogado estadounidense recibido en Harvard de 69 años. Una de sus filiales NML Capital junto a Aurelius Capital le reclama a Argentina 1.400 millones de dólares por bonos en default. El titiritero que pretende hacer el negocio del siglo, compró estos bonos por 40 millones. Cuenta en la actualidad, según la revista Forbes, con una fortuna de 1.500 millones de dólares.

Paul Singer nació en Nueva York y saltó a la esfera pública luego de financiar la campaña presidencial del ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Argentina ha tenido hace poco tiempo la visita de Giuliani quien invitado por el Frente Renovador no ahorró en elogios para el candidato Sergio Massa y su política de camarita-seguridad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″]

Singer comparte con el juez Griesa no solo la clara intención de que Argentina se arrodille y que firme lo que ellos dispongan, sino que también comparte la filiación política.

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El ejecutivo norteamericano sionista, Paul Singer, cuenta entre sus socios en el Fondo Buitre que pretende hacer un negocio con los recursos de Argentina, a la esposa de Mitt Romney, el candidato republicano a presidente que perdió las elecciones contra Barack Obama.

Singer comparte con el juez Griesa no solo la clara intención de que Argentina se arrodille y que firme lo que ellos dispongan, sino que también comparte la filiación política. Ambos, titiritero y títere, tienen su pertencia política en el conservador partido Republicano. El depredador Singer es uno de los generosos donantes de este partido.

La operatoria de Singer de comprar deuda a precio vil para después hacer un negocio desorbitante a costa de los recursos de países, no es nueva. En los años 90 consiguió cobrar 57 millones de dólares en deuda de Perú gracias a otro fallo amigo por bonos que habían sido comprados por 10 millones de dólares. Esta situación se repite con 89 millones de euros en pasivo de Congo comprados por 20 millones de dólares.

En una batalla desigual, Argentina sigue en la pelea. Tal como peleó en 2012 por recuperar la Fragata Libertad que estuvo retenida durante 70 días en un puerto de Ghana gracias a Singer. Los buitres esperaban a una Argentina arrodillada ante sus pies que esté dispuesta a aceptar cualquier cosa y a cualquier costo. Sin embargo, Argentina está dando batalla.

El ejecutivo norteamericano ya se expresó políticamente y dijo cuáles eran sus candidatos ideales para la presidencia. Restará que Argentina decida en 2015 quién es el candidato que mejor la representa. Si son los candidatos de Singer o será otro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 134 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.